Propuesta ganadora Logo Madrid 2020
Diseño final LOGO MADRID 2020
«Ese logo no es mío. Yo entregué el diseño y un estudio se ha encargado de hacer la modificación del proyecto. Estoy agobiado porque no hago más que ver comentarios en Internet». Quien habla es Luis Peiret, diseñador gráfico de 22 años, al que esta mañana se le entremezclaban la alegría de ganar el concurso de ideas del logo de Madrid 2020 y la frustración porque lo han modificado.
El diseño original de Luis Peiret, como se puede ver en la imagen, es bastante distinto del que ha sido seleccionado finalmente. En este último se ha acentuado erróneamente Madrid, se ha cambiado uno de los colores del original y la manera de presentarlo llama además a equívoco -parece que pone 20020 en vez de 2020-.
«Estoy muy contento, pero mi dibujo lo han rediseñado; han partido de la misma base, pero es distinto, aun así me ha gustado», afirma Peiret, que este año estudia el último curso de Diseño Gráfico.
«Prefiero que se sepa que es mi idea pero no mi logotipo; no es mi diseño», asegura el joven, que ya ha visto como las redes sociales se han llenado de críticas contra el dibujo presentado hoy, ‘acabado’ por la empresa TAPSA.
«Eso ya es un problema del estudio que lo ha rediseñado; (los presuntos fallos) no son culpa mía», ha indicado el joven, que quiere evitar polémicas.
El joven diseñador afirma que se ha visto muy sorprendido esta mañana al verlo. «Yo no lo había visto hasta hoy y me he llevado una buena sorpresa», afirma Peiret.
Desde el Ayuntamiento se asegura que en las bases del concurso se especificaba que se podrían hacer todas las modificaciones que la candidatura considerara necesarias en base a las peticiones del Comité Olímpico Internacional.