Lo más destacado de la semana

Ask.com deja de ser un buscador para reenfocarse en un mercado con el que ya probaron suerte hace bastante años, preguntas y respuestas. Ante el dominio de Google también explican como quieren abordar el sector del Q&A, indexando sitios de preguntas de otros e intentando discernir la mejor para cada consulta. Aunque la estrategia tecnológica varia sustanciosamente – de hecho anuncian también más de 100 despidos – la comercial no lo es tanto: lo que esperan es que parte del mercado de los buscadores se desplace a experiencias de preguntas y respuestas, mercado que acaba el año más emocionante que nunca.

Facebook en el mercado publicitario en internet: ya hace la cuarta parte de todas las impresiones de publicidad display en Estados Unidos. Son datos de Comscore que recoge TechCrunch y reflejan como, a pesar de ser modelos muy diferentes, Facebook es a día de hoy el enemigo número uno de Google.

La empresa del buscador está creciendo gracias a la publicidad en el móvil y al display, con una apuesta fuerte por su Ad Exchange y con AdSense para comercializar el inventario de un gran montón de soportes sin fuerza comercial propia. Que Facebook esté creciendo de esta forma no hace sino poner un límite al reinado de Google en la publicidad online.