Google Tag Manager, herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de marketing

Google ha dado un paso más en su misión de facilitar las tomas de decisiones basadas en datos a todo el mundo gracias a una nueva herramienta que ha presentado hace unas horas: El Google Tag Manager, o GTM.

 

Qué es un tag manager?

Un tag manager es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de marketing facilitando la implementación de los tags. Básicamente lo que hace un tag manager es, mediante una línea de código que se añade a nuestra web, permitir que cualquier código de conversión que tengamos que añadir, cualquier experimento que tengamos que hacer o cualquier cambio en la implementación de Google Analytics no requiera de ninguna intervención por parte del equipo de desarrollo.

Lo que antes debía ser un largo proceso de pedir una implementación al equipo técnico y esperar a que se publique una nueva versión de la web para que nuestro tag se aplique, se convierte en una acción de un par de minutos que podemos realizar cómodamente desde nuestro escritorio y sin depender de nadie más.

Ventajas de usar el Google Tag Manager

Ya lo he comentado, pero quiero remarcarlo un poco más:

  • Ahora podremos ejecutar nuevas campañas sin tener que esperar que los códigos de conversión estén en la web, ya que los podremos poner en minutos.

¿Es difícil usarlo?

El Google Tag Manager requiere de un cierto proceso de aprendizaje, y su uso no siempre es fácil. Ayuda.

Y siempre puedes consultarnos 🙂