Facebook compra WhatsApp

Las cuatro claves de la operación

El precedente

Facebook compró Instagram en abril de 2012 por unos 765 millones de euros: 16 veces menos de los que abona ahora por WhatsApp. El servicio de mensajería tiene 450 millones de usuarios: 15 veces más de los que tenía la red de fotografía en el momento de su adquisición.

Los números

El montante total de la operación ronda los 13.800 millones de euros si se incluyen las compensaciones que recibirán durante los próximos cuatro años los 55 empleados de WhatsApp. La cifra valora a cada uno de los usuarios del servicio de mensajería en unos 30 euros.

Objetivo móvil

Facebook aspira a consolidar su posición entre los usuarios de dispositivos móviles. Unos 2.500 millones de personas tendrán un teléfono con acceso a Internet en apenas tres años y ninguna empresa ha alcanzado un crecimiento de usuarios similar al de WhatsApp.

Guerra por la atención

El objetivo de empresas como Facebook es mantener la atención de sus usuarios y protegerse frente a cualquier posible competidor. Por eso la empresa de Zuckerberg hizo una oferta millonaria por un servicio emergente como SnapChat y por eso compra ahora la empresa de Koum.

Personalmente opino como Enrique Dans: “Sigo sin concebir ninguna razón por la que se pueda llegar a pagar ese dinero por una compañía que, sencillamente, no lo vale”.

Abrir chat
1
Hola ✋ en qué podemos ayudarte...
Powered by