Conferencias WEB Congress Valencia

Viviendo en Internet
David Rodriguez – Microsoft Advertising

Fue la primera conferencia y el público aun estaba entonándose en la sala (aprobado justito por el contenido sin animadversión hacia Microsoft,  David lo hizo bien), nos hablo de las tendencias en Internet, el tener todo siempre conectado a traves de cualquier aparato, claro que para el y su empresa el futuro pasa por Microsoft, Xbox,  el Mobile Windows Phone, Bing…. (veremos como acaba la guerra de la movilidad), lo más curioso que comento es que si compra el algo en la tienda de Apple le hacen descuento de 15%. Microsoft es socio de Apple (me quede perplejo, ya que no lo sabía).  Ninguna novedad al respecto, en cuanto al futuro próximo.

 

Ahora la comunicación empresarial es social
Lluís Font – Zyncro

Sin duda una notable presentación del futuro de las redes sociales, dentro de la empresa, según el dentro de 5 años las empresas gordas tendrás su propia red social, la cual servirá como punto de encuentro e intranet, sin duda esto quitará miles de emails y ayudará a la comunicación y desarrollo empresarial. He probado otras apuestas (de otras empresas) y sin duda crear una red social ahora mismo puede hacerse en 1 día con unos resultados impresionantes, debo analizar zyncro cuando posea tiempo.

 

Tu tienda está bien, pero tu web es lo peor
Marco Masip –  Telefonica On the Spot

Sin duda Telefónica apuesta fuerte en la Red y no quiere perder clientes, le daremos otro aprobado por los esfuerzos, no comparto en algunas cosas lo que comento el bueno de Marco, ya que pienso que si hay una gran diferencia en el mundo off-line y el on-line, el punto de venta es una cosa (una tienta), y una Web o tienda on-line es sin duda, otra muy diferente, empezando por esa cuestión, en el on-line, nunca hay más de 5 seg, en ese tiempo, debe decidir el cliente si sigue o se va de la Web, así que debemos tener un punto de conexión en común entre la Tienda Off y la On, puede ser el estilo, el hilo musical si fuese necesario (estoy contrario a la música de las páginas), ya que normalmente estas escuchando algo, y no hay peor cosa que se te interrumpa/mezcle tu música/radio/mp3/sgae… De todos modos cuando las empresas se gasten en proporción razonable una buena cantidad de lo que invierten en una tienda Off, es cuando seguramente llegaremos lejos en el e-comerce. Queda mucho camino por recorrer.

 

La tecnología en la Publicidad
Fernando Carrión –  Yahoo Advertising

Nos presento una novedad para las grandes empresas, en cuanto al futuro de la publicidad On-line. Un destacado notable,  ya que fue sin duda una novedad en la publicidad, estrategia, diseños…, veo un gran futuro para  Dinamics Ads, claro que el coste mínimo es de 15.000€ al mes, con un mínimo de 3 meses… total 45.000€, con este montante seguramente  también consigo buenos resultados. Para más info: http://labs.yahoo.com/Yahoo_Labs_Barcelona

Duplicación de contenidos: tipos riesgos y consecuencias
Alfondo Moure – Relevant Traffic

Fue una buena conferencia por parte de Alfonso, no dijo nada novedoso en el mundo SEO, replico la verdad sobre Internet, y los buscadores, que cosas son buenas y cuales malas. Duplicación de contenido es malo, doy fe de ello ya que antes del 2000 google me retiro una Web por tenerla replicada, antes mandaban emails de aviso, ahora ya me parece que ni eso, y directamente no sales. No se exactamente como están las penalizaciones pero si google ves que haces trampas de alguna manera puede ser tu final en Internet/tu Web, así que lo mejor es contar con contenido propio. Nos hablo de los afiliados, marcas blancas y las granjas de Webs (no es recomendable estos 3 tipos de páginas).

 

Cuando el social media es social
Massimo Burgio

Es un clásico ya dentro de las conferencias, me ha parecido verlo en más de 1 ocasión, buenos conceptos, buenas maneras, se paso un poco con unicef (puede que tenga razón)… y nos presento un gran y buen proyecto benefico para áfrica del cual no podemos dar el nombre por el momento.

 

Apps: la nueva revolución de venta online
Michele Lo Forte

Un gran estilo propio, de sangre latina, muy buenas maneras, de como poner tu tienda en funcionamiento con app de facebook, veremos que nos trae el futuro y esta red en los próximos tiempos. Comentar que tengo empresas que son muy reacias a facebook, e incluso ya tengo varios casos que han decidido no estar en esta red social de ninguna manera, (no siempre es bueno estar, o si?)