El tráfico de internet se vio afectado en todo el mundo por lo que expertos en seguridad describieron como el mayor ataque cibernético de su tipo en la historia.
Una organización denominada Spamhaus, que combate el envío de correo eléctronico no deseado, dice que sus servidores fueron objeto de un ataque a escala inusitada.
«El efecto colateral es que se dañan los servicios de internet globalmente», dijo Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, Reino Unido.
«Con este ataque, hay tanto tráfico que se está bloqueando la autovía directamente».
Arbor Networks, empresa que se especializa en la protección contra ataques DDoS también opinó que es el ataque más grande de esta clase que jamás hayan visto.
«El ataque DDoS más grande que habíamos visto antes de este ocurrió en 2010, con 100 gigabits por segundo.
«Obviamente, el salto de 100 a 300 es bastante masivo», sostuvo Dan Holden, director de investigación de seguridad en la empresa.
«Hay una posibilidad indudable de causar daños colaterales a otros servicios, dependiendo de la apariencia de la infraestructura».
Spamhaus dijo que era capaz de sobrellevar la situación gracias a la infraestructura que tiene distribuida en un número de países.
El grupo tiene el respaldo de muchas de las empresas más grandes de internet que se apoyan en la firma para filtrar material no deseado.
Linford le dijo a la BBC que varias empresas, como Google, habían puesto sus medios a disposición para «ayudar a absorber todo este tráfico».
Los ataques ocurrieron en explosiones intermitentes de alta actividad.
«Tienen como objetivo cualquier parte de la infraestructura de internet que piensen que se puede derrumbar», precisó Linford.
«Spamhaus tiene más de 80 servidores en el mundo. Hemos construido el servidor DNS más grande que exista».