Hay cosas en la vida de las empresas que son «verdaderamente incomprensibles» me esta sucediendo cada vez más y con mayor reiteración, al mismo tiempo podemos podemos utilizar estás dos palabras «verdaderamente incomprensibles» para partidos políticos, o sus mentes iluminadas las cuales estoy convencido que están bien pagadas, no como ocurre en multitud de empresas del sector que si no estás en alguna de las 3 grandes de «marketing & publicidad» en Valencia City no llegarás a fin de mes, por esa razón soy profesional autónomo, creador de empresas & Start-ups de Internet desde hace ya 8 años. Támbien reconozco que no siempre se acierta, pero es la sal y pimienta de la vida, siempre hay que intentarlo.
No os voy a narrar lo que me sucede con algunas empresas, no estamos aquí para ello, ya que es un secreto profesional, siempre intento aconsejar (dentro de mis posibilidades), y creo que los resultados son óptimos.
El caso empiezaelcambio
El pasado 6 de septiembre, el PP anuncia su slogan de campaña, sorprendentemente este estaba libre en todas las combinaciones y dominios posibles, evidentemente, pense, y compre el empiezaelcambio.com y el empiezaelcambio.es. De no ser yo habría sido otro. Tras mi compra Accens compro el resto. Accens, Hostalia, Domiteca… es el mismo grupo. Al día siguiente de mi compra me ofrecen una gran cantidad de dinero por el dinero (tras indagas unos días descubro que ya no le interesaba, pero si me ofrecieron una gran cantidad), no me interesa venderlo, ya que no me haré rico, no lo pretendo, (prefiero utilizarlo para hacer un estudio interno para mi, para eso fue comprado), la verdad es que ya he sacado las claves que quería sacar y es satisfactorio el estudio.
Caso de estudio: Caso de éxito / empiezaelcambio.es
Seguimos con empiezaelcambio, tras el ofrecimiento de esta persona/empresa, me pongo en contacto con el PP y les indico que hay alguien que desea comprarlo (aun desconozco su procedencia). Me dicen que nunca han tenido intención de ese dominio o nombre, la verdad es que pense que algo les había fallado, y en los tiempos que corren si no tienes todo bien cogido, puedes cagarla. esto fue sobre el 10 de septiembre, y me indican que no les interesa, (sigo con mi estudio), me indican que las únicas páginas son y serán www.rajoy.es y www.pp.es, ahora descubro que el otro día sacan una nueva Web, movimientoparaelcambio.es (algo parecido pero nada que ver mi dominio), (el dominio fue comprado el día 16 de septiembre), es decir, casi 1 semana déspues tras mi conversación. Lo importante en este caso ya no es que igual han pensado que necesitaba una Web, para mi el error es que intentan utilizar esta Web o dominio movimientoparaelcambio.es para efectuar lo que entiendo un acto ilegal, me explico: «Facebook ha recordado al PP que sus términos y condiciones prohíben que los usuarios cedan sus perfiles a terceras personas, afeando con diplomacia su iniciativa de los últimos días, que los internautas han bautizado en Twitter como #ProstiTuit. El PP, dentro de su estrategia 2.0 para esta precampaña electoral, solicitó esta semana a sus afiliados y simpatizantes que les prestasen sus cuentas en Twitter y Facebook entre el 6 y el 8 de octubre, cuando se celebra la convención del partido en Málaga. La petición, que permite a los populares publicar mensajes directamente en los muros de los usuarios, incendió la red y se convirtió en uno de los temas más comentados (trending topic) de la red social Twitter el 5 de octubre. “Facebook colabora con numerosas organizaciones ayudándoles a mejorar su interactividad en la red social, pero existen unos términos y condiciones para el uso óptimo de la plataforma que deben de ser respetados tanto por usuarios como por empresas y desarrolladores»
¿Qué futuro nos espera?
Me pregunto día y noche…y ayer la comente con algunos colegas en una cena. Colegas funcionarios, empresarios de éxito,… de todo había… no sacamos nada en claro, salvo que aun podemos ir peor en muchas cosas…espereo que empiece el cambio para mejorar ya que está es una gran nación. Evidentemente hay muchas cosas que deberían cambiar, en política, banca… Debemos tener el espíritu: «Silicon Valley» Creo por consiguiente que el problema no es del pueblo, ya que si veo cada día entusiasmo, y ganas de empezar con nuevos proyectos, el problema pienso está arriba. Si para hacer una campaña de elecciones generales van dando tumbos como un pollo sin cabeza, y es evidente que no conocen las armas de juego, ¿qué futuro nos espera?